escuelas

 

IGAVEC noticias.  Eulogio Guzmán Díaz, director de la Escuela Secundaria Federal “Maestro José Vasconcelos” del municipio de Santiago Huajolotitlán, informó que más de 300 mil pesos fue el saldo del robo de equipo de cómputo y otros artículos electrónicos sustraídos en dicha institución.

Dijo que esta es la segunda escuela que es atracada en menos de dos meses en dicho municipio, lo que ha alarmado a las instituciones educativas de la zona.

 “Pedimos a las autoridad municipal que dé seguimiento al caso y se reponga el bien que se perdió, ya que es material indispensable para los jóvenes, desgraciadamente están ocurriendo muy frecuentemente el robo a casas habitación, en el mes de diciembre robaron a la primaria, ahora en la secundaria y consecutivamente, los vecinos comentan que son personas de la misma población que están cometiendo estos robos”, dijo.

Guzmán Díaz, detalló que en la cuantificación de los daños se encuentran 18 computadoras que se encontraban en el aula de centro de cómputo, las cuales tenían un valor de 228 mil pesos; cinco video proyectores cada uno de 8 mil pesos y 12 reguladores de mil 600 pesos, por unidad.

Apuntó que aunado a dichas pérdidas se suman los daños en balcones, ventanas y puertas de las cinco aulas donde se encontraban cada uno los proyectores robados, además del aula de cómputo donde rompieron la estructura metálica de las ventanas para sacar los equipos.

Mencionó que el robo fue presuntamente premeditado, debido a que los delincuentes apagaron cinco lámparas del alumbrado público ubicadas sobre la carretera y asesinaron a dos perros propiedad de los vecinos.