Hoy 24 de junio se celebra el día de San Juan, y en esta fecha se acostumbra a realizar rituales relacionados con el amor, salud y la prosperidad.

¿Quién fue San Juan Bautista?

San Juan fue quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús (muchos afirman es el antecesor de él), el nacimiento de este santo ocurrió en una fecha (24 de junio) muy cercana al solsticio de verano.

Es el único santo del que se celebra en su nacimiento y no en su muerte.

Él predicó por el desierto de Judea en su juventud y cuando alrededor de 30 años, emigró a la ribera del Jordán, donde comenzó a bautizar.

Fue precisamente a orillas de este río donde tuvo su encuentro con Jesús de Nazaret. Cuando Jesús se presentó ante él para ser bautizado le respondió: ¡Yo debo ser bautizado por Ti y Tú vienes a mí!.

Rituales del día de San Juan Bautista

Según los supersticiosos, afirman que si quieres un cabello largo, fuerte y sano, debes acudir este día al salón de belleza a cortarlo un poco.

Sin embargo la mayoría de rituales que los fieles hacen este día están referidos al amor, aquí uno de ellos.

Se dice que si quieres encontrar al amor de tu vida deberás encender dos velas rojas en tu dormitorio, en un papel escribe el nombre de la persona amada, doble el papel con la cera de las velas y guárdalo debajo de la almohada, quienes lo han hecho aseguran que con esto podrá ver en sus sueños su futuro sentimental.

Crea o no en los resultados es parte de las fiestas de San Juan hacer estos rituales.

Vía El Heraldo de México