TERRITORIO SCORE

Gran batalla por el triunfo se vivió en el XIII Rally Sierras del Sur, Tehuacán, donde Ricardo Triviño y Jorge “Lolo” Bernal se llevan una victoria imponiendo condiciones ante sus rivales Ricardo Cordero y Marco Hernández dentro de la Categoría R5 en el área conocida como Reserva de la Biósfera con espectaculares paisajes.

 “Fue un Rally espectacular  (por lo rápido de sus tramos se prestó perfectamente para el lucimiento) que tuvo de todo con temperaturas altísimas para cerrar con lluvia. Ahora vamos con dos triunfos consecutivos, lo cual nos ayuda mucho para ir en la búsqueda del campeonato”, comentó Ricardo Triviño en su Skoda Fabia R5.

La segunda posición se la quedó Ricardo Cordero con Marco Hernández en el Citroen DS3 R5. “Hicimos una muy buena competencia, nos vamos adaptando muy bien al R5, siento que hemos avanzado mucho con respecto a la prueba anterior. Nos llevamos la Power Stage, lo que demuestra que vamos por el camino correcto”.

En la Categoría Open, el oaxaqueño Emilio Velázquez con Roberto Mendoza (cerrando el podio en los resultados Absolutos de la competencia detrás de los pilotos del Grupo R5) se adjudicaron la primera posición con el EVO IX #113. Estuvieron escoltados en el podio de la Categoría por segundo Javier Ortuño y Lorenzo Goicoechea y por sus coterráneos Daniel y Paz Hernández en su conocido Jeta VW #127.

Dentro del Grupo 1, nuevamente Oaxaca estuvo presente, con el gran regreso de Christian Gómez y Liz Tejada, imponiendo condiciones sobre Benito Guerra y Javier Antista, seguidos de Moisés Calleja con Francisco Sánchez, ambos autos del BGR Motorsport. Desafortunadamente una falla mecánica dejó fuera a Miguel Medina y Adrián Carmona quienes habían dominado la categoría hasta el momento de la avería de su unidad.

En el Grupo 2, el triunfo quedó en manos de Mauro Segura y Luis Segura, quienes quedaron fuera en el rally anterior y ahora salen de Tehuacán con el triunfo de la Categoría y en Novatos, dejando en la segunda posición del Grupo 2 a Humberto Calvillo y Andrés Calvillo.

 “Un rally muy bueno para nuestro equipo con esté doble triunfo, por fortuna el primero no tardó mucho en llegar. Estamos muy contentos, conseguir el triunfo en nuestra segunda competencia es gratificante, seguimos aprendiendo”, dijo Mauro Segura al cruzar la meta en el Zócalo de Tehuacán.