Redacción.

Este lunes 18 de mayo fueron retenidos varios funcionarios del municipio de Santa María Jacatepec por pobladores de la comunidad La Joya, ante su molestia con el Presidente Municipal que emitió una alerta por el contagio y muerte de una persona por Covid-19.

Entre las personas retenidas se encuentran Abel Bautista, secretario municipal; Lizeth García Ramón, directora de Salud; Michell López Meléndez, médico municipal; Gloria Ivonne López Obrajero, médico pasante del servicio social en La Joya; y Bernardita Basilio Calleja, auxiliar del área médica de base en esa comunidad.

Fue el edil Víctor Raúl Hernández López quien informó de la retención de dichos funcionarios, a los cuales se sumaron también policías municipales que se encontraban en la comunidad para realizar un operativo de prevención ante el coronavirus.

También, señaló que Abel Bautista había acudido a la comunidad de La Joya para establecer una mesa de diálogo con los pobladores y así atender sus quejas, sin embargo, fue retenido por la molestia de los ciudadanos ante el aviso de que en la localidad existió un caso de Covid-19 y que la persona perdió la vida a causa de éste.

Por otro lado, médicos pasantes de Servicio Social emitieron un comunicado para brindar su apoyo a su compañera Gloria Ivonne López Obrajero, y también exigir que la médico pasante obtenga garantías a su seguridad, ya que ella solo cumple con su labor de no descuidar a la comunidad de La Joya ante la contingencia sanitaria actual