Redacción.

Dos turistas de nacionalidad extranjera, fueron rescatados por personal de a Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Huatulco, adheridos a la Secretaría de Marina.

Mediante un comunicado, la Semar informó que fueron alertados por parte de autoridades de Protección Civil de dicha zona costera, sobre la desaparición de dos visitantes, quienes se internaron al mar.

Por el incremento del oleaje sobre los riscos, los turistas no pudieron regresar, por lo que quedaron varados en las rocas de la playa ‘El Tejoncito’, Huatulco; tres nadadores de rescate de la Armada de México fueron los encargados de ir a rescatar al hombre y a la mujer que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, las personas fueron trasladadas al muelle de Capitanía de Puerto, donde personal de Sanidad Naval realizó la revisión médica, donde la mujer presentó dermoabrasiones en rodillas; luego de llevar a cabo las curaciones correspondientes, los turistas se retiraron del lugar por sus propios medios.