Luis Carrasco.

Gracias a una denuncia ciudadana hecha al 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lograron rescatar a una mujer que era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado tres de octubre cuando una persona que caminaba en inmediaciones de la colonia 7 Regiones de la ciudad de Oaxaca de Juárez, llamó a los servicios de emergencia, luego de encontrar en el piso un jabón de baño con la leyenda “9-1-1”.

Al levantar la mirada se percató que una mujer estaba haciendo señales de auxilio desde la ventana de un domicilio y de inmediato decidió marcar ese número del Centro Estatal de Emergencias.

De forma inmediata, personal envío a elementos de la Policía Estatal, quienes lograron entablar contacto con la víctima; en ese momento, la mujer detalló que se encontraba retenida en contra de su voluntad en el domicilio de su ex pareja.

Ante este hecho, la víctima fue trasladada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género para presentar su denuncia formal.

En este sentido, la SSPO refrendó que trabaja en la atención de llamadas de auxilio de la población en general, y exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del 9-1-1, para lograr más casos de éxito como el de esta mujer rescatada.