bejarano

 

ADNPOLÍTICO.- René Bejarano Martínez, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), propuso la creación de una nueva Constitución Política para el país, ante la grave situación de violencia y el empobrecimiento que enfrenta la sociedad mexicana.

 La nueva Constitución deber recuperar el federalismo y el espíritu de la Carta Magna de 1917, señaló el líder de IDN en conferencia de prensa.

 “Ante el caos que vive el país producto de la inseguridad, del miedo, de una economía en picada y de las reformas constitucionales contrarias al espíritu del Constituyente de 1917, es necesario un nuevo pacto social que genere un cambio y un nuevo orden jurídico para restablecer un nuevo federalismo”, dijo René Bejarano Martínez.

 El líder de esta corriente del PRD adelantó que, como parte de este proceso, el 8 de febrero llevarán a cabo la convención titulada “Por un Nuevo Constituyente”, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, con el fin de rescatar el orden jurídico nacional sin fragmentaciones o estados de excepción.

 Acompañado de Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, Bejarano Martínez aclaró que esta propuesta no es exclusiva de Izquierda Democrática Nacional, sino que es un tema de todo el PRD, por lo que ya convocaron a todas las fuerzas políticas al interior del partido, y también abrirán las puertas a todas las organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en participar.

 Asimismo, este perredista anunció que en la convención de Querétaro participarán Porfirio Muñoz Ledo y los juristas Diego Valadés y Jaime Cárdenas.