Renato N., Bairon N., Marlon N., Tania N. y Alexandra N. enfrentan cargos por violencia familiar y tentativa de feminicidio en contra de la víctima de iniciales L.E.C.G., por lo que se celebró la audiencia en su contra en los juzgados anexos al reclusorio preventivo norte.

La audiencia se celebró de manera privada por solicitud de la defensa debido al estatus de figura pública de uno de los implicados, situación que aprobó la jueza MTRA. Esperanza Medrano Ortiz.

Durante el tiempo que se tuvo acceso a la audiencia, los elementos del Ministerio Público se presentaron ante la jueza, así como los abogados de la parte acusatoria, Renato Chávez y su socio, quienes protestaron la responsabilidad de defender los intereses de la víctima de iniciales L.E.C.G.

También se presentó la parte defensora: Julio Delgado Lara, Paloma Taracena e Ignacio Martínez Zepeda, quienes fueron autorizados para defender a los acusados.

La señoría Medrano Ortiz verificó que los implicados tuvieran conocimiento de sus derechos y cuestionó si alguno tenía duda alguna.

“Sí señoría, queremos que nuestra embajada esté presente”, solicitó Renato N.

Al respecto, la asesora de sala explicó que se solicitó la ayuda consular a la embajada de Ecuador, sin embargo, en el domicilio donde se notificó nadie abrió debido a que solamente laboran de lunes a viernes, el teléfono tampoco fue atendido y el correo que se envió no fue respondido.

Vía El Sol de México.