Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Coordinación de Robo de Vehículos-, aseguró y puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente dos unidades con incidente de robo, en diferentes puntos de la región de los Valles Centrales.

En una primera acción efectuada el pasado 16 de enero, tras un operativo ejecutado en el tianguis de vehículos de Brenamiel, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron una motocicleta marca Suzuki con reporte de robo vigente.

Posteriormente, el 18 de enero del año en curso, al realizar recorridos de vigilancia sobre la carretera Federal 190, a la altura del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, en el Distrito de Etla, donde se aseguró un vehículo de motor marca Seat, tipo Toledo, que cuenta con incidente de robo en la carpeta de investigación 1186/FVCE/ETLA/2022, mismo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, indicó que las acciones para combatir el robo de vehículos en la entidad se realizan de manera continua y en colaboración con Instituciones de seguridad a nivel estatal.

“Tan solo en la primera quincena de enero de 2022, a través de los operativos coordinados por la Fiscalía General se logró el aseguramiento de 34 vehículos reportados como robados en diferentes regiones de Oaxaca”, expresó Peimbert Calvo.

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas para hacer frente a delitos que atenten contra el patrimonio de las y los oaxaqueños.