Luis Carrasco.

Personal del Cuerpo de Bomberos, rescató la tarde de ayer lunes, el cuerpo de una persona que murió calcinada luego de chocar la camioneta que conducía contra un domicilio que funcionaba como una bodega de pinturas, en el municipio de San Sebastián Tutla.

La movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ocurrió luego de que empleados descubrieron los restos humanos durante la limpieza de la bodega, la cual se ubica en la avenida Camino Nacional, en jurisdicción de dicho municipio aledaño a la capital oaxaqueña, a unos metros del Monumento a Juárez.

El fuerte incendio ocurrió la madrugada del viernes y de acuerdo con reportes de los vecinos, éste se produjo luego del choque, ya que una camioneta se impactó en la cortina, la cual derribó, por lo que parte del vehículo quedó dentro del establecimiento.

La fricción de los metales hizo contacto con el material flamable que había en el lugar, por lo cual se inició un incendio de grandes proporciones.

Alarmados, los vecinos pidieron apoyo al número de emergencias, y fueron elementos de Bomberos de la Subestación Oriente, quienes acudieron de inmediato al auxilio, así como fueron apoyados por personal de todas las subestaciones, ya que el incendio acabó con toda la bodega y amenazaba con alcanzar varias viviendas.

A las labores de auxilio también se sumaron los vecinos y dueños de pipas particulares, quienes apoyaron para reabastecer las unidades de Bomberos.

Desde ese momento los vecinos dijeron que el incendio se inició por el choque, pero nunca se localizó al conductor, por lo que se presumía que había escapado.

Debido a que las labores para sofocarlos se prolongaron prácticamente hasta el mediodía del sábado, el inmueble quedó cerrado.

Fue hasta la tarde de ayer cuando los empleados ingresaron y descubrieron el cuerpo calcinado, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para iniciar con las diligencias.

Por ello, los Bomberos retornaron nuevamente al lugar para rescatar el cuerpo.

Agentes ministeriales indicaron que el cuerpo podría ser el del empresario Iván García Pacheco, de 33 años de edad.

Al respecto, la Fiscalía realizará los estudios correspondientes para confirmar o descartar si se trata de la misma persona.