observatorio

 

El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, establece mecanismos sólidos de coordinación institucional, por lo que en materia de seguridad pública, el titular del rubro, Alberto Esteva Salinas; da la bienvenida a los diversos sectores que, en el marco del Gabinete Operativo (GO) que se realiza cada mañana a partir de las 6.30 am, suman esfuerzos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 Ante ello, el presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito A. C., Ernesto Gutiérrez Jiménez; reconoció que a pocos días de la llegada de Esteva Salinas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO);  el beneficio de las acciones emprendidas por éste, se reflejan ya a favor de la en la sociedad.

 Al respecto, Esteva Salinas, agradeció la participación activa de este organismo que promueve, de forma crítica y responsable, la evaluación de las políticas públicas, lo que sin duda  refuerza  el compromiso de garantizar que los cuerpos policiales cumplan de manera eficaz su encomienda.

 Ante los reclamos ciudadanos, debemos asumir la seguridad pública como un tema primordial y trabajar uniendo esfuerzos y capacidades, para con ello, recuperar y fortalecer la confianza hacia las instituciones de seguridad; puntualizó el funcionario.

 Esto, en virtud de que la sociedad oaxaqueña merece vivir en paz, en un marco de legalidad y respeto a las instituciones; tal como ha sido mandatado por el titular del Ejecutivo Estatal.