Carmen Martínez.

Como parte del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, compareció ante diputados que conforman la 64 Legislatura del Congreso Local.

Ahí, reconoció y agradeció el trabajo de los más de 26 mil trabajadores del Sector Salud que atienden desde hace casi un año, la pandemia del Covid-19 en Oaxaca; incluyendo a médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, de limpieza, seguridad y más.

También, Márquez Heine enfatizó el apoyo de la ciudadanía oaxaqueña hacia el personal de Salud, para que el servicio brindado a los contagiados por el SARS-COV-2 siga funcionando en todas las regiones del estado; así como el trabajo que realizaron los diputados locales para el manejo del presupuesto que se invirtió en la atención de la pandemia, incluyendo la adaptación de hospitales.

En este tenor, agradeció también las donaciones que realizaron sindicatos, fundaciones y empresas transnacionales, quienes dotaron de cubrebocas, gorros, guantes, caretas, gel antibacterial, material de protección, que ayudó a personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

“Oaxaca, como el resto del mundo se encuentra en un periodo crítico, que hace necesario sumar esfuerzos y voluntades, para que en un marco de respeto y de previsión social logremos coincidir en el interés fundamental del bienestar de la población; los trabajadores del sector Salud nos hemos sumado a las iniciativas y acciones de la sociedad, los pueblos y las comunidades de las diversas regiones del estado para brindar seguridad a la población y reducir la intensidad de los contagios”, resaltó Márquez Heine.

El titular de los SSO estuvo acompañado por la doctora Mariel Pizarro Castellanos, subdirectora general de la dependencia; Héctor Matus, subdirector de Innovación y Calidad; y de Martín Matus, subdirector de Administración y Finanzas.