ssp

 

Presente en la reunión del Gabinete Operativo (GO), estrategia con la que el Gobernador, Cué Monteagudo, ha confiado la tarea de involucrar a los principales actores sociales con las instituciones de Seguridad Pública, al secretario Alberto Esteva Salinas; Celestino Gómez y Gómez, empresario gasolinero de Oaxaca, reconoció los avances y alcances que, implementados en la materia, han logrado generar una ola positiva en todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.

 Por ello, Celestino Gómez, se manifestó dispuesto a conjuntar  todo el esfuerzo necesario con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO), que con el notable empeño de Esteva Salinas, ha trazado el comienzo de una policía sociable y confiable.

 El empresario oaxaqueño reconoció que, con la  creación de proyectos como Código Oaxaca, se ha garantizado el trabajo social de la dependencia, permitiendo la colaboración directa con la ciudadanía oaxaqueña y la generación de una percepción positiva de los encargados de preservar el orden y la paz social.

 Apuntó que las buenas noticias han llegado hasta oídos de los empresarios y tocado cada puerta de las casas de los oaxaqueños, de ahí que los inversionistas hayan vuelto la cara hacia    nuestro Estado.

 En este sentido, se pretende dar formalidad a la disposición del gremio, mediante la firma de un convenio de colaboración que facilitará las tareas de seguridad pública y garantizará que cada ciudadano se sienta realmente seguro.

 Finalmente, aplaudió que el proyecto de Policía Social que el Ejecutivo del Estado personifica en Esteva Salinas, incluya el fortalecimiento de los valores de la niñez oaxaqueña, quienes fundamentalmente han aprendido a ser responsables y respetuosos, de la figura que representa el trabajo de los encargados del cuidado de sus familias.