Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Este día, autoridades auxiliares de las 20 agencias pertenecientes al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, exigieron a la presidenta, Alexa Cisneros Cruz y parte de los regidores, los recursos referentes al ramo 28.

Norberto Urbano Toledo, agente municipal de Guadalupe de Cisneros, informó que los representantes de las poblaciones piden el recurso del ramo 28 que les corresponde, del ejercicio fiscal 2021, “de hecho nos deben de dar el 60 por ciento”.

Reveló que, de los recursos del ramo 33, fondo IV, no reciben nada. Además de que hay pendientes de las obras del 2020, ya que estas no se han concluido en Santa Cruz Numá, Santa Catarina Yutandú y dos agencias más.

Indicó que como autoridades auxiliares temen que no les llegue el recurso, pues nadie les resuelve, aunado a que se acerca el proceso electoral.

“Por la veda electoral van a parar el recurso, y otra vez van a tener pretexto para no cerrar este año”, señaló.

Refirió que el 22 de febrero estaban a punto de movilizarse a la capital del estado para exigir los recursos que le corresponde a cada agencia, pero ya no lo hicieron, ya que los agentes decidieron darle otra oportunidad a la munícipe.

El también representante de las 20 autoridades auxiliares informó que, para darle seguimiento a ésta petición y otras, los citaron este día a través de un oficio para reunirse con la munícipe y los regidores, a las 10 de la mañana, sin embargo, fueron atendidos hasta las 12:00 horas.

Manifestaron su inconformidad de que la reunión fuera convocada para celebrarse en Huajuapan de León y no en su cabecera municipal, la cual continuaba hasta las 16:00 horas.