Venezuela recibió el domingo un segundo lote de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax, con la llegada de 2.5 millones de dosis, cuando el gobierno dice que busca alcanzar para fines de mes la inmunización de 70% de los ciudadanos.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, de la Unicef, y el gobierno venezolano estuvieron presentes en el aeropuerto internacional de Maiquetía en las afueras de Caracas para recibir las dosis la madrugada del domingo.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, dijo que junto con las vacunas suministradas por Covax, la nación OPEP también dispone de dosis de Sputnik V de Rusia y de Sinopharm de China para inocular a su población, además de la cubana Abdala.

El gobierno ha dicho que ya Venezuela tiene a 50% de su población vacunada, pero academias científicas y especialistas aseguran que el porcentaje llegaría 21%.

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/10/venezuela-recibe-segundo-lote-de-vacunas-covid-de-sistema-covax/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2021/10/venezuela-recibe-segundo-lote-de-vacunas-covid-de-sistema-covax/