• El edil recibió 10 mil 200 botellas de agua y 900 de bebida energizante que serán entregadas a personas en situación de vulnerabilidad que habitan en las colonias de alta y muy alta pobreza.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de julio de 2020.- Como resultado de las alianzas con empresas socialmente responsables, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recibió de parte del Grupo Coca Cola-FEMSA una segunda donación de 10 mil 200 botellas de agua y 900 de bebida energizante, que de manera transparente serán repartidas a personas en situación de vulnerabilidad.

“El Gobierno Municipal que encabezo, junto con el Cabildo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salir adelante frente a esta emergencia que atravesamos en el mundo en materia de salud; agradezco a esta importante empresa que realiza estas actividades altruistas, ya que en estos momentos necesitamos el apoyo de todas y todos”, señaló el edil capitalino en el acto de entrega celebrado en Plaza de la Danza, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Junto al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, Oswaldo García Jarquín recordó que el pasado 3 de junio esta empresa realizó la donación de 14 mil 400 botellas de agua y 800 envases con leche, los cuales fueron entregados de manera equitativa, responsable y transparente a través del Programa de Apoyo Emergente ante la Contingencia COVID-19.

“La Dirección de Desarrollo Humano se encargará de distribuir, de manera transparente, estos productos entre los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como a personal de la Dirección de Servicios Municipales y, sobre todo, entre capitalinas y capitalinos que habitan en zonas muy necesitadas”, añadió el Primer Concejal, acompañado de representantes de la empresa.

Durante su intervención, García Jarquín solicitó a la ciudadanía seguir anteponiendo la salud familiar, por sobre todas las cosas, ante la emergencia de salud e insistió en que la población debe seguir acatando la recomendación de permanecer en casa y evitar aglomeraciones para cortar con la cadena de contagio por coronavirus y proteger a las familias.

“Nos urge reactivar la economía, recuperar los empleos que se han perdido y es importante subrayar que debemos hacerlo con salud; en la medida en la que sigamos respetando estas medidas, muy pronto podremos retomar las actividades no esenciales”, recalcó el munícipe de Oaxaca de Juárez.

Al hacer uso de la palabra, el gerente comercial de la Región Oaxaca de Coca-Cola FEMSA, Pablo Martínez Osorio, indicó que esta compañía internacional seguirá comprometida en aportar solidaridad a las y los capitalinos durante la pandemia causada por el COVID-19.

“Como Grupo Coca Cola-FEMSA nos da mucho gusto participar y agradecemos al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez por hacernos parte de esta contribución, queremos sumarnos ante estos tiempos difíciles y complicados; con esta donación nos involucramos para solucionar esta necesidad de apoyar a grupos vulnerables”, dijo acompañado del abogado general de Grupo FEMSA Oaxaca, Miguel Ángel Ramírez Santiago, y el coordinador de bodega de la empresa, José Javier Ramírez Ramírez.