Carmen Martínez.

Habitantes de los fraccionamientos San José La Noria y Trinidad de las Huertas, mostraron su rechazo para que una gasolinera entre en operación en la zona, ya que representaría un riesgo para quienes habitan cerca del lugar.

Dicha gasolinera lleva el nombre de ‘Gas Exacto’ y fue construida en un predio ubicado sobre la avenida Eduardo Mata, frente al Centro Comercial ‘Crystal’, conocido y ampliamente concurrido por la tienda Chedraui; se espera que en próximas fechas sea inaugurada, ya que la obra está por concluir.

“No podemos vivir ni dormir tranquilos teniendo una bomba del tiempo, porque en cualquier momento puede ocurrir un incendio o que una manguera se destape o algo, esto es un caos, y va a haber muertes acá”, señaló al respecto Maricela Trujillo, una habitante de la zona.

También, dijo que en esa área han existido varios accidentes por incendios de otra gasolinera que se encuentra a unos metros de ésta, en donde un automóvil resultó incendiado y los vecinos fueron desalojados; también, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubican en esa misma avenida, años atrás tuvieron un incendio, y nuevamente los habitantes fueron desalojados.

Respecto a la gasolinera ‘Gas Exacto’, Maricela Trujillo denunció que la obra fue autorizada por la presidenta del Comité Vecinal del Barrio La Noria, quien presuntamente buscaba algún beneficio económico sin pensar en el riesgo que representaría para los vecinos de Trinidad de las Huertas y San José La Noria.

Por último, declaró que, debido a la pandemia del Covid-19, los vecinos no han querido manifestarse en contra de la operación de la gasolinera, pero, dijo que en caso de ser necesario, “si tenemos que bloquear lo vamos a hacer”.