Carmen Martínez.

Con la intención de impulsar la conservación de los platillos tradiciones del estado, el restaurante Los Danzantes Oaxaca se sumarán al Festival del Mole de Caderas que año con año se realiza en Huajuapan de León; haciendo lo propio en la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa, representantes de Los Danzantes, de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Delegación Oaxaca (Canirac), así como del Patronato Cultural del Museo Regional de Huajuapan de León; anunciaron este evento que dará inicio este viernes 16 de octubre.

“El mole de caderas es un platillo que está lleno de una milenaria y exquisita tradición, pues la diversidad gastronómica de la Mixteca oaxaqueña es producto de un mestizaje culinario ancestral entre España y México, y un claro ejemplo de ello es este importante platillo”, señalaron los organizadores del Festival.

Al respecto, el chef de Los Danzantes, Alejandro Burgos, declaró que este platillo cuenta con “un exquisito sabor que se debe no solo a la diversidad de ingredientes regionales como el huaje y el chile costeño, sino también a la gran labor que realizan las cocineras tradicionales con la carne de la región, ingrediente clave en la preparación de este manjar mixteco”.

El restaurante Los Danzantes Oaxaca, ubicado en la calle Macedonio Alcalá número 403, interior seis, en el centro de la ciudad de Oaxaca, tendrá a la venta el mole de caderas a partir de este día, mismo que tendrá un costo de 380 pesos.