Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del Patronato de Infraestructura Deportiva, Cultura y Salud “Flechador del Sol” A. C., Víctor Manuel García Nájera, informó que, en un mes, se han realizado más de 200 desinfecciones en locales comerciales y otros lugares públicos de la ciudad de Huajuapan.

“Esta semana también vamos a empezar con los templos, ya se hizo lo que es la catedral, el Sagrario y vamos empezar con las demás iglesias. Vamos a recorrer lo que son las agencias con sus parques e iglesias también”, agregó.

Indicó que el objetivo es seguir combatiendo el Covid-19, además de apoyar a la economía de las familias de Huajuapan y demás poblaciones.

Las desinfecciones continuarán siendo gratuitas y, además se entrega un certificado, pues también se están realizando fumigaciones.

“Estamos en contacto con personas que han padecido Covid-19, cuando nos lo solicitan, acudimos a sus hogares a desinfectar. Esto también es muy importante, de hecho, estamos recibiendo las solicitudes para que puedan pedir este servicio, que con gran esfuerzo lo está haciendo este patronato Flechador del Sol”, expresó.

García Nájera reveló que alrededor de 10 solicitudes ha recibido el patronato por parte de escuelas que requieren de la desinfección de sus instalaciones.

Reiteró que las actividades son en el marco del décimo aniversario de la asociación, que nació un 12 de octubre.