Bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez García, se realizó el concierto en el cual se presentó el estreno mundial “El oratorio de los salmos” de Ryszard Rodys

TERRITORIO SCORE

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez García, rindió este sábado un concierto en homenaje al filántropo Alfredo Harp Helú, por sus 75 años de vida y en el cual se presentó el estreno mundial “El oratorio de los salmos”

A esta celebración realizada en el teatro Macedonio Alcalá, asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat.

La OSO estuvo acompañada por las sopranos Olivia Gorra y Ana Rosalía Ramos; el tenor Rodrigo Petate y César Martínez Bourguet en el violoncello.

El programa inició con el estreno en Oaxaca de “Guelaguetza, tres estampas oaxaqueñas” de Juan León Mariscal, seguida de “En Zaachila” (Danza de la pluma, Danza de los malviejos) y “Viernes Santo en Coyotepec”, interpretado por la soprano Olivia Gorra.

Le siguió la Ópera “La Flauta Mágica” de Wolfang Amadeus Mozart con la Aria “La reina de la noche” ejecutada por Ana Rosalía Ramos; la aria “Mon coeurs souvre” de la ópera “Sansón y Dalila” de Camille Saint-Saëns y la intervención de César Bourguet quien con su violonchelo tocó “Variaciones sobre un tema rococó” de Piotr Ilich Chaikovski.

El concierto cerró con el estreno mundial “El oratorio de los salmos” de Ryszard Rodys, dedicado a don Alfredo Harp Helú como gratitud por su trabajo filantrópico.

Los textos para esta obra fueron seleccionados del libro de los Salmos. Esta presentación fue interpretada por el tenor Rodrigo Petate y las sopranos Olivia Gorra y Ana Rosalía Ramos.