• Los trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo en coordinación con el municipio capitalino como parte del programa “Mercado Limpio segunda etapa”

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre del 2020.- Con el apoyo del personal de la oficina de alcantarillado, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizó el mantenimiento de la red sanitaria que se ubica en el interior del mercado Benito Juárez, informó Laura Vignon Carreño, directora general de la dependencia.

La servidora pública aseguró que los trabajos de limpieza y mantenimiento se ejecutan en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); todo este esfuerzo como parte del programa “Mercado Limpio segunda etapa”.

Son 13 mercados públicos los que son beneficiados con el desazolve de sus tuberías de drenaje -mencionó la titular del Organismo Operador capitalino- quien al mismo tiempo destacó que gracias a este programa de saneamiento las y los locatarios y compradores estarán en un ambiente sano e higiénico.

La responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad capital, aseguró que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con las mesas directivas y los administradores de los mercados públicos que se ubican en la zona metropolitana.

En su oportunidad, el administrador general del mercado Benito Juárez, José Antonio Hernández Cruz, externó su agradecimiento por la atención y pronta respuesta de la directora general de SAPAO a la petición de saneamiento en el interior del mercado Benito Juárez.

Las labores de saneamiento implementadas por el personal de la oficina de alcantarillado consistieron en realizar el retiro de lodo, grasas y algunos solventes que se encuentran al interior de las tuberías y alcantarillas que componen la red de drenaje.

Finalmente, la titular del Organismo Operador capitalino Laura Vignon Carreño, aseguró que gracias a estas labores de mantenimiento se garantiza el funcionamiento adecuado del sistema de drenaje sanitario en el interior del mercado Benito Juárez.