La liga española está que arde después del triunfo del Real Madrid en el clásico ante Barcelona. En el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, los dirigidos por Zinedine Zidane se quedaron con la victoria por 2-1 gracias a una fantástica definición de taco de Karim Benzema y de un tiro libre de Tony Kroos que descolocó a ter Stegen.

Gracias a un nuevo triunfo, el número 20 en la actual temporada para los Merengues, el equipo de la Casa Blanca se subió a la cima de las posiciones de La Liga con 66 puntos, los mismos que suma el Atlético Madrid del Cholo Simeone, que todavía tiene que jugar su partido por la jornada 30.

Este domingo, el Aleti visitará en Sevilla a la revelación del torneo, el Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini que marcha en la sexta ubicación. Si el Colchonero logra sumar tres puntos, le sacará dos de ventaja al Real Madrid y cuatro de distancia al Barcelona cuando restan 24 en juego.

A pesar de que Oscar Mingueza puso el descuento cuando iban 15 minutos de la etapa complementaria, el equipo culé no alcanzó a empatar el duelo y sufrió su quinta caída en lo que va de la campaña 2020-2021. Por ahora, el conjunto que tiene como capitán a Lionel Messi suma 65 puntos, sólo uno por detrás de su histórico rival.

¿Cómo sigue el futuro para estos tres equipos que buscarán quedarse con un nuevo título de liga en España? Luego de esta jornada quedarán ocho fechas para la definición del certamen y dos de ellos se volverán a cruzar. En la fecha 35, el Barça será local en el Camp Nou del Atlético.

Es importante recordar que los dirigidos por Simeone llegaron a tener una ventaja de 10 puntos durante el mes de febrero contra los otros poderosos del fútbol español, pero ahora todo se resumen a una definición mano a mano entre los tres protagonistas.

Si hablamos del Real Madrid, es el único de los aspirantes que todavía sigue con vida deportiva en la Champions League. Entre semana, también en Valdebebas, los Merengues superaron 3-1 al Liverpool de Jürgen Klopp de la mano de una actuación superlativa del brasileño Vinicius Junior, autor de dos de los tantos del triunfo para los locales. El próximo miércoles 14, el conjunto madridista viajará a Inglaterra para intentar sentenciar en Anfield su pase a los mejores cuatro equipos de la competición.

Los próximos rivales para los de Zidane serán Cádiz (V), Betis (L), Getafe (V), Osasuna (L), Sevilla (L), Granada (V), Athletic Bilbao (V) y en la última se enfrentará como local al Villarreal.

En el caso del Atlético Madrid, tendrá el siguiente fixture: Huesca (L), Athletic Bilbao (V), Eibar (L), Elche (V), Barcelona (V), Real Sociedad (L), Osasuna (L), y cerrará con el Valladolid como visitante.

Por su parte, el equipo de Koeman deberá jugar ante Getafe (L), Villarreal (V), Granada (L), Valencia (V), Atlético Madrid (L), Levante (V), Celta (L) y definirá ante Eibar fuera de casa.

El escenario está planteado. Ahora, sólo habrá que esperar cada fin de semana hasta finales de mayo para develar la incógnita de quién será el nuevo campeón del fútbol español.

Nota de origen: https://www.infobae.com/america/deportes/2021/04/10/una-definicion-de-pelicula-como-sigue-la-lucha-por-titulo-en-espana-tras-el-triunfo-del-real-madrid-en-el-clasico/

Fuente original de fotografía: EFE.