Redacción.

La organización Comuna Oaxaca anunció la reapertura del caso de un accidente carretero ocurrido en mayo de 2014, donde pobladores de San Jacinto Tlacotepec perdieron la vida.

En conferencia de prensa, César Mateos explicó que la empresa responsable de la unidad de transporte que provocó dicho accidente carretero, pretende deslindar sus responsabilidades en el caso, y con ello evitar el pago que por ley corresponde a los familiares de las siete personas que perdieron la vida.

La empresa, originaria de Ayoquezco de Aldama, se encuentra en proceso de cambio en su nombre, lo que se presume se puede deber a que el dueño de la misma quiere evitar el pago de las compensaciones.

Aunado a ello, Comuna Oaxaca anunció que, durante la investigación de este caso, se dio a conocer que la empresa de transporte cuenta con otras denuncias en su contra por más accidentes carreteros, donde presenta adeudos de indemnización a los afectados.

Por esta razón, la organización aseguró que seguirán apoyando a los habitantes de San Jacinto Tlacotepec para obtener justicia por la muerte de sus familiares, y con ellos terminar con los supuestos actos de corrupción de la empresa de Ayoquezco.