Con la participación de 58 jugadores, en cuatro diferentes categorías, este día arrancó el Torneo Infantil y Juvenil Grado 2, que otorga puntos para el ranking nacional de la Federación Mexicana de Tenis.

Las canchas duras del hotel Las Brisas son la sede del torneo que organiza la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) y hasta donde llegaron raquetistas de estados como Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro y Oaxaca para jugar la primera ronda en la modalidad de Singles en las divisiones 10, 12, 14 y 16 años en ambas ramas.

En la primera jornada se jugaron un total de 28 partidos en todas las divisiones, tanto a eliminación sencilla como por grupos y para mañana viernes se disputará la ronda previa a las finales que se tienen programadas para el domingo y con ello cerrar con una de las actividades del calendario anual de la ATEO.

La categoría de 12 años se juegan a eliminación sencilla y en los hombres, Paolo Estrada, de Veracruz, como sembrado uno, enfrentará en cuartos de final a Fabricio Salinas, de Oaxaca, quien eliminó a su paisano André Monjardín por 6/4 y 7/5, mientras que en mujeres, la semifinal será con Hanne Estrada, de Veracruz, ante la oaxaqueña Arantza Castro y por la parte de abajo, Nadia Guerrero, de la Ciudad de México, contra Mía Acevedo, de Oaxaca.

En la división de 14 años varonil, Emiliano Pedrero, de la capital del país y uno de la siembra, enfrentará a Arath Patiño del Estado de México por el pase a la final en la llave de arriba y por la parte baja, el oaxaqueño José Carlos Portillo se instala en la antesala de la final, enfrentando a Diego Pedrero, sembrado dos y hermano de Emiliano.

La categoría de 16 años varonil, tiene en la semifinal a José Fernando Martínez de Oaxaca, quien es uno de la siembra y se medirá ante su paisano Kevin Gámez, mientras que por la de abajo, David Garcés, de Chiapas, jugará contra Rodolfo Villavicencio de Oaxaca.

Para el resto de las divisiones que se juegan por grupos, el primer lugar será para el tenista que más duelos gane y en el caso de la de 10 años varonil, la final será entre los dos primeros de cada grupo, integrado por tres tenistas cada uno.

Vía: Territorio Score.