El tenista español Rafael Nadal se adjudicó un nuevo torneo de Roland Garros luego de borrar por completo al serbio Novak Djokovic, quien después de dos sets de pesadilla poco pudo hacer para encaminar su paso por la competencia. Nadal se impuso a uno de los mejores de la categoría y confirmó, así, ser el mejor tenista de la actualidad.

La previa del duelo lucía en extremo pareja, pues ambos competidores llegaron a esta instancia tras demostrar su valía en la ronda semifinal. Rafael Nadal venció al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6, mientras que Djokovic hizo lo mismo frente al griego Stéfanos Tsitsipás, a quien lo venció en un vibrante juego de cinco sets.

El español y el serbio se midieron en la cancha principal del Ronald Garros y, contrario a lo esperado, Nadal dominó de principio a fin en la arcilla y como si no se tratara de una final entre dos de los mejores tenistas del mundo. El primer set fue tan dominante que, incluso, el ibérico no tuvo demasiados problemas en dejar a su rival sin puntaje en la pizarra.

Para el segundo set las cosas no cambiaron en demasía, pues si bien Djokovic logró presentarse en el marcador, Nadal no titubeó y lo venció con un contundente 6-2. El tercer set fue el de resurrección para el serbio, quien después de venir abajo dio la vuelta y mantuvo a su rival con un 5-4.

Para esta instancia, los números aún se mantenían a favor del español en aces, puntos ganados en el primer y segundo servicio, situación que aprovechó para volver a demostrar la casta y voltear el marcador con un impresionante 7-5.

Así, Rafael Nadal demostró una vez más su poderío y dominio sobre la arcilla al vencer sin mayores complicaciones al que es, por muchos, su máximo rival en la actualidad. Con ello, el español sumó su título 20 en Grand Slam y el treceavo en París, Francia, adjudicándose el trono al mejor tenista del mundo.

Nota de origen: https://futbol.radioformula.com.mx/internacional/rafael-nadal-vence-novak-djokovic-conquista-roland-garros-grand-slam-tenis-2020/

Fuente original de fotografía: Reuters.