Carmen Martínez.

Pese a incumplir con las normas municipales para operar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, un grupo de comerciantes bloqueó la avenida Periférico como respuesta al retiro de un puesto de tacos.

Los manifestantes, reconocieron que el puesto de tacos que se encontraba en la calle de Hidalgo, el cual fue retirado por supervisores del Ayuntamiento la tarde de ayer, no contaba con los permisos necesarios para su operación.

El enojo de los comerciantes fue que “se lo llevaron sin preguntarle”, hecho que consideraron un abuso de autoridad pese a que los supervisores solamente cumplían con su trabajo de comprobar que los puestos de cualquier índole instalados en el centro de la ciudad de Oaxaca, en verdad cuenten con sus permisos correspondientes.

Por último, aseguraron que el bloqueo instalado este lunes sobre Periférico permanecerá activo hasta que las autoridades municipales acepten entablar una mesa de diálogo con los comerciantes, así como permitan la instalación de puestos aún si éstos no cuentan con permisos.