El pasado 14 de mayo mucha gente se sacó de onda cuando descubrió que la canción “Safaera”, de Bad Bunny, fue bajada de Spotify. Aunque muchos usuarios creyeron que todo lo sucedido fue por la letra explícita que contiene la canción del puertorriqueño, al final la empresa informó que todo se debió a un asunto de licencias, ya que sólo les permite tener la canción durante cierto tiempo.

Sin embargo, todo el tema de Bad Bunny abrió un debate en redes sociales del por qué compañías como Spotify, Youtube e Instagram no censuran en sus plataformas contenidos más delicados y que incitan al odio. De hecho, hubo una denuncia en particular que tomó mucha fuerza en internet: la que a través de un hilo, se hizo contra un ¿youtuber? llamado Johnny Escutia (o King de la Furia).

Este youtuber, quien se desconoce de qué lugar proviene, cuenta con un amplio repertorio de canciones en Spotify, Apple Music y Youtube, las cuales con títulos como “Carne Fresca”, “Perra Difícil” o “Violación Suprema“, habla explícitamente de feminicidios, violaciones, pedofilia, necrofilia, y más.

Esta es la razón por la que piden que se bajen sus canciones de las plataformas de streaming  y del servicio de videos, pues incita a la violencia de género contra la mujer que de por sí ya es grave en México y el mundo.

Además de eso, este hombre también cuenta con una canción llamada “Yuya”, la cual está dedicada a la famosa youtuber y empresaria mexicana, en donde Johnny Escutia relata cómo abusaría de la chica de 27 años, todo asegurando que ya sabe en dónde vive.

Y eso no es todo, pues también tiene una canción en donde se mofa del feminicidio de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que fue asesinada y desollada por su pareja sentimental en la Ciudad de México en febrero de este año.

El caso de Johnny Escutia ha provocado indignación en muchísimos usuarios de redes sociales, quienes piden tanto a Spotify como a las autoridades competentes que hagan algo al respecto, pues en un país como México donde 10 mujeres son asesinadas a diario, cualquier amenaza de este tipo no puede ser tomado a la ligera.

Cabe mencionar que la chica que hizo pública la denuncia sobre el contenido emitido por Johnny Escutia, el cual cuenta con miles de seguidores en ambas plataformas, también dio a conocer que le han llegado amenazas de muerte, por lo que hace responsable al youtuber de cualquier cosa que le pueda suceder a ella y a su familia.

Hasta el momento ninguna de las empresas mencionadas se ha pronunciado al respecto, pero la gente continúa haciendo ruido en internet para que se tomen cartas en el asunto.