La aplicación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 trajo esperanza a las personas alrededor del mundo, pues implica un paso más hacia la superación de la pandemia.

Desafortunadamente, en fechas recientes se han presentados casos de contagios, hospitalizaciones y hasta muertes por la enfermedad en quienes ya recibieron el inmunológico.

Esto no significa que la aplicación del fármaco carezca de efectividad, en realidad siempre habrá un riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 pese a haber sido inyectado con una de las dosis médicas que actualmente se encuentran en circulación.

Esto se debe a que hasta el momento ninguna vacuna contra el coronavirus COVID-19 otorga un 100% de inmunidad; algunas están por arriba del 90%, pero su aplicación no brinda la posibilidad de que alguien sea totalmente inmune a la nueva enfermedad.

En este sentido, es preciso no confiarse y seguir tomando las debidas precauciones para evitar contagios y complicaciones con el virus que tiene en jaque al mundo.

Esto es lo que puedes hacer si te contagias de COVID-19 tras haber sido vacunado

Aunque seamos sumamente cuidadosos y tomemos todas las medidas sanitarias, siempre hay un riesgo de contraer coronavirus COVID-19 incluso si ya se recibió el inmunológico.

Las vacunas son realmente muy protectoras contra la enfermedad grave, por lo que incluso aquellos que contraen COVID-19 después de dos dosis de la vacuna tienen muchas más probabilidades de tener una enfermedad leve”, explicó Bill Moss, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, si una persona vacunada contra COVID-19 experimenta síntomas de la enfermedad, debe aislarse mínimo 10 días.

Se debe hacer un rastreo de contactos, para alertarlos a que tomen precauciones ante un eventual brote del padecimiento. Además, si es necesario salir al médico, en todo momento se debe portar mascarilla e incluso careta para evitar propagar la enfermedad.

 

Vía: https://www.radioformula.com.mx/vida-y-estilo/20210625/que-hacer-si-te-contagias-de-covid-19-pese-a-haber-recibido-la-vacuna/