La fanpage “Garras Y Patas Conectando Amor A.C.” dio a conocer el estado de salud de el famoso perro “Mazapán”, a través de un comunicado.

Muchos han notado la ausencia de Mazapán en el Centro capitalino; ello se debe a que ha sido esterilizado por uno de nuestros médicos y ahora se encuentra en recuperación. Como muchos sabrán, últimamente se habían generado quejas respecto a su conducta, por lo que con esta medida se espera disminuir algunos comportamientos agresivos relacionados con la territorialidad.

Asimismo, es importante hacerles saber que no sólo se le esterilizó; sino que también se le realizó una limpieza dental parcial. Al ser un perro adulto en situación de calle, tenía la dentadura con muchísimo sarro, a consecuencia de la falta de molares en la mandíbula superior derecha, lo cual a la larga implica complicaciones que se extienden más allá de la boca (gingivitis, periodontitis, infecciones generalizadas). Al respecto, le fue extraído un molar en mal estado. Además se informa que se llevará el control parasitario interno y externo, esto con la finalidad de evitar que alguien por cuenta propia realice el mismo procedimiento y provocar alguna sobredosis o intoxicación.

Ahora bien, mazapán colaboro en todo momento, su recuperación va excelente y está descansando de los paparazzi que lo acosan en todo momento, y de la fama en general. Respecto de esto último, queremos crear un poco de concientización.

Mazapán, como todos, es un perro especial, sin embargo, recuerden que, además de una sonrisa, caricia y fotografía, también necesita su mano de ayuda para recibir agua y alimento, y no sólo él, sino los casi 1 millón de perros callejeros en territorio oaxaqueño (según cifras del 2018, México es el primer lugar en América Latina con perros en situación de calle, pues de los 23 millones que existen, 70% son callejeros).

Así como con él, extendámosle nuestra empatía y atención a los demás animalitos que encontremos, y si nos vamos a aprovechar de su fama, mínimo compartamos unas croquetitas con ellos, mediando el respeto y tranquilidad que se merecen, pues sofocarlos nunca es bueno.

Por otra parte, los demás amigos de Mazapán también serán esterilizados próximamente, para controlar el número creciente de animales abandonados y, también, para evitar perjuicios a la sociedad.

Si ustedes también quieren buscar la forma de ayudar a los animales en situación de calle, pueden acercarse a nosotros, PORQUE ACCIONES EN CONJUNTO, LOGRAN GRANDES COSAS.

P.D Mazapán hace suyas las palabras de Terminator: “ill be back”. 😎

#ConectandoAmor  🐕