Redacción.

En redes sociales se a viralizado lo que denominan como un “nuevo reto”, en este caso, vía WhatsApp, donde el desafío consiste en textear con “Momo”, niña que tiene como único objetivo asustar a la gente.

De acuerdo con el testimonio de algunas de las personas que han entrado al reto, han manifestado haber sufrido ataques de pánico pues reciben imágenes violentas, agresiones e información personal.

Los usuarios que han investigado un poco más sobre el tema, asegura que todo empezó en Facebook, cuando un usuario compartió un número proveniente de Japón y que traía consigo un mensaje de auxilio. Quienes intentaron contactarse informaron que solo reciben respuestas con advertencias y amenazas.

Debido al gran alcance que este “reto” ha tenido entre jóvenes adolescentes, en estados de la República como Tabasco, han implementado proyectos de advertencia pues advierten que agregar el número telefónico es peligroso, ya que podría tratarse de un hacker o podría derivar en delitos reales como acoso sexual, ciberbullying, robo de información personal, trata de personas; además de los casos de pánico.