Luis Carrasco.

Un joven de 12 años, perdió la vida al ser víctima del ataque de un puma en la agencia de Guadalupe 7 Cerros, perteneciente al municipio de San Francisco Chapulapa, ubicado en la región de la Cañada.

El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo uno de agosto, cuando el menor acudía a revisar la siembra de su familia, como lo hacía regularmente; fue a la altura del paraje Agua de Cerro, donde recibió el ataque del puma, mismo que ya había sido reportado por lugareños.

Como consecuencia de las heridas provocadas por el felino, Gabriel Trovamala perdió la vida en el lugar, por lo que el agente municipal de Guadalupe 7 Cerros reportó de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en el lugar de los hechos.

Ahí, comprobaron que el puma se había comido gran parte del cuerpo del menor, y que el resto presentaba marcas de sus garras y fuertes mordeduras, por lo que iniciaron con las diligencias de ley correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Los pobladores de la agencia Guadalupe 7 Cerros recordaron que ellos ya habían hecho varios reportes a las autoridades sobre la presencia del puma en la zona, esto porque en ocasiones anteriores, había atacado a ganados, incluso agredió a un adulto mayor, quien solo presentó algunas lesiones.

Por este motivo, los lugareños amenazaron con tomar acciones por su cuenta, ya que la presencia del felino representa un riesgo para la población; “nosotros no vamos a esperar que ataque a otra persona, estamos organizándonos para cazar a la fiera salvaje y defender a todas las familias de esta comunidad”, señalaron.