Luis Carrasco.

Por instrucciones del subdirector de Proximidad Social, comandante Taurino López, elementos de seguridad de Oaxaca de Juárez se trasladaron a inmediaciones del Parque Juárez El Llano, ante la presencia de un menor de edad solo.

De acuerdo con el testimonio del menor, de nombre Ghiozo E. M., los directivos y docentes de la Escuela Secundaria Federal “Moisés Sáenz Garza”, le negaron el acceso a la institución, por lo que tuvo que permanecer afuera en solitario, en espera que lo dejaran entrar en el siguiente módulo.

Ante tal situación, y para no poner en riesgo la integridad del estudiante, los elementos de Proximidad Social del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se apersonaron en el lugar para vigilar al menor hasta que lo dejaban ingresar al plantel.

En este sentido, el comandante Taurino López consideró que los docentes y directivos de las instituciones educativas de la capital oaxaqueña deben aplicar protocolos de seguridad en este tipo de situaciones, para así no poner en riesgo la vida de los estudiantes; igualmente, hizo un llamado de acompañamiento hacia los planteles por parte de padres de familia o tutores, para secundar la protección de los menores.