Luis Carrasco.

Empresarios que surten de insumos al Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, denunciaron que desde el pasado mes de enero del 2021 no han recibido el pago por los productos que proveen al nosocomio, sumando ya cifras millonarias.

César Marino López, uno de los proveedores a los que le adeudan por su trabajo, señaló que la falta de pago ha impedido que puedan seguir suministrando al hospital de equipo de curación, carnes, frutas, verduras, café y demás productos de la canasta básica.

“Son productos elementales y nosotros los entregamos diariamente y puntualmente, nuestras facturas están en manos de las oficinas que corresponden y no nos pagan”, señaló el proveedor, además de que, pese a sus constantes peticiones, no les dan respuesta.

“Nos traen de acá para allá, que no hay recursos, entonces nosotros estamos dispuestos a nombrar una comisión para que acuda a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador” para que el Presidente pueda darles una respuesta, informó César Marino.

De acuerdo con los proveedores, son alrededor de 20 los afectados por el adeudo, mismo que va de 800 mil hasta los dos millones de pesos que se les debe por el suministro que brindan al Hospital Civil, y aseguraron que no dejarán de proveer al nosocomio para no afectar a los pacientes.