Constanza Ríos.

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) iniciaron este día la ‘toma’ de la central de autobuses ADO, ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec, en su cruce con Emilio Carranza, en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña.

Esta movilización, de acuerdo con los normalistas, es para mostrar su respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se encuentran en la Ciudad de México en un paro de labores, para exigir sean contemplados en la creación de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa aprobada por los diputados federales.

“Nosotros necesitamos presionar esta situación, puesto que dentro de las leyes secundarias existen algunas condicionantes para nuestra contratación como tal al egresar de las normales”, señalaron los estudiantes del CRENO.

Son alrededor de 150 normalistas quienes se movilizaron en apoyo a la Sección 22, en donde se incluyen egresados y estudiantes que buscan que las leyes secundarias sean a beneficio de los alumnos del CRENO, “ya que a la larga nos va a afectar a todos los compañeros en un momento dado”.