Carmen Martínez.

Representantes de comisariados de bienes comunales y ejidales de 10 comunidades de Oaxaca, protestaron este martes en las afueras de Ciudad Administrativa, para pedir recursos del Gobierno Federal.

Se trata de los comisariados de San Agustín Etla, San Pablo Etla, San Miguel y San Gabriel Etla; Donají Centro, Villa de Mitla, San Bartolomé Quialana, Unión Zapata, Santa Ana del Valle, Santa Catarina Albarradas y San Andrés Ixtlahuaca.

Con un bloqueo de los accesos principales, así como en la lateral de la carretera federal 190, los manifestantes piden la entrega de recursos del programa “PRONAFOR”, que está a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Luego de su arribo al complejo gubernamental, personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) recibió a una comisión para poder entablar una mesa de diálogo para dar repuesta a sus peticiones.

Sin embargo, los manifestantes se negaron a desbloquear los accesos y la circulación vial hasta que dicha comisión no culmine con el diálogo y obtengan una respuesta favorable de todas sus demandas.