Redacción.

Un grupo de la organización ‘Sol Rojo’ realizó una protesta en el zócalo de la capital del estado para exigir justicia por el asesinato de uno de sus agremiados, ocurrido el año pasado, así como la presentación con vida de Ernesto Sernas García, catedrático e investigador desaparecido en el 2018.

Del mismo modo, anunciaron la instalación de un plantón indefinido, a la espera de obtener respuestas por parte de la Fiscalía General del Estado respecto a ambos casos, ya que, dijeron, hasta la fecha no hay avances en las averiguaciones correspondientes.

En este sentido, los 30 manifestantes aclararon que su protesta no forma parte del grupo de comerciantes que también pertenecen a la organización, y que están instalados en el zócalo capitalino.

“Nosotros estamos en plantón, no estamos vendiendo”, señalaron los manifestantes, y a su vez negaron una división dentro de la organización, aunque desconocieron el por qué Yolanda Ruiz, vocera de ‘Sol Rojo’, dijo no tener conocimiento sobre su movilización.