De acuerdo al SMN, este sábado se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche y Guerrero; fuertes en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Querétaro.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros en la costa occidental de Baja California y en Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical número 29, asociada a la zona de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, en interacción con un canal de baja presión y la otra zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur de Tabasco.