Carmen Martínez.

Como parte de su compromiso para ayudar en la economía de los artesanos de Oaxaca afectados por la pandemia del Covid-19, el diputado federal Azael Santiago Chepi busca promover el trabajo artesanal del estado.

Prueba de ello fue la reciente visita de Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a Oaxaca, donde Santiago Chepi aprovechó para obsequiarle una guayabera.

El diputado federal por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, refirió que la prenda fue realizada por el señor Alonso, artesano de San Antonino Castillo Velasco, municipio ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca.

La intención, dijo Santiago Chepi, es “dar a conocer y dignificar la labor de nuestras artesanas y artesanos que con la pandemia han visto afectadas sus ventas”, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir apoyando al comercio local en esta época de crisis.

Los interesados en adquirir cualquiera de los productos que realiza el artesano Alonso a través de su tienda ‘Arte Textil’, se puede comunicar al número 951 177 4372.