• Los siguientes entrenamientos se llevarán a cabo los días 11, 18 y 25 de febrero, así como el 3 y 10 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 5 de febrero de 2020.- Ampliar las opciones a la ciudadanía para realizar alguna actividad física que redunde en favor de la salud es elemental para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por esa razón a través de la Dirección de Desarrollo Humano y en coordinación con el Club Run In Oaxaca, se dio inicio al entrenamiento deportivo “Trotes de convivencia”, a fin de promover e impulsar el ejercicio de carrera continua o running.
Ante más de 200 corredoras y corredores, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, reiteró que ejercitarse es ya fundamental para garantizar una vida saludable, así como de vital importancia para estimular y fortalecer la convivencia social entre las familias capitalinas. Además, agregó que las actividades deportivas reducen considerablemente el riesgo de desarrollar males como la obesidad, la hipertensión arterial y diabetes.
En el punto de partida en la calle de Curtidurías y Derechos Humanos, acompañada por el subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, Martínez Rasgado resaltó que para el Gobierno capitalino que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es fundamental abrir y ofertar mayores espacios para las actividades que contribuyan y fomenten el sano esparcimiento entre la población de la Verde Antequera.
“Una de las principales encomiendas del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es fortalecer la convivencia social y apoyar la práctica de algún deporte”, subrayó la funcionaria pública municipal, previo a dar el banderazo de salida al entrenamiento deportivo.
Especificó que esta actividad se realiza por primera vez en coordinación con el Club Run In Oaxaca y pretende incentivar una vida saludable entre la ciudadanía, además del amor por el deporte. El objetivo de “Trotes de convivencia” es realizar recorridos por diferentes calles de la ciudad para, a la vez de admirar la belleza arquitectónica, atraer la atención y estimular la realización de alguna la actividad física entre las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.
Por su parte, el coordinador del Club Run In Oaxaca, Daniel Lira, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por el apoyo de la Dirección de Desarrollo Humano, así como de las y los elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, al brindar la protección y salvaguardar la seguridad de las y los corredores que participaron en esta actividad.
“Correr ayuda a que las familias se unan, es una forma recreativa de cuidar la salud y sobre todo de darle mucha vida a la ciudad y nos permite participar de manera conjunta para que tengamos espacios dignos para realizar estas actividades físicas”, dijo al reiterar la invitación a la ciudadanía para que se sumen todos los martes a las 19:00 horas a esta actividad que contará con diversas rutas.
En esta ocasión, la ruta programada para el primer trote dio inicio en la calle de Curtidurías y continuó por las calles de Eduardo Vasconcelos, Antequera, avenida Juárez y calzada Porfirio Díaz; en su itinerario de retorno recorrió la Fuente de las 8 Regiones, calzada Porfirio Díaz, y para concluir otra vez en Curtidurías esquina con calzada Niños Héroes.
La participante Mara López Borja mostró su beneplácito ante la realización de estas actividades, pues dijo, contribuyen sustancialmente a mejorar la salud física y mental de las y los participantes.
Al concluir, la titular de Desarrollo Humano invitó a las y los capitalinos a integrarse a las siguientes rutas deportivas que se llevarán a cabo los días 11, 18 y 25 de febrero, así como el 3 y 10 de marzo en un horario de 19:00 a 21:00 horas, teniendo como punto de reunión los espacios de la gasolinera Fonapas, Paseo Juárez “El Llano”, Plaza Oaxaca, Fuente de las 8 Regiones y el Paseo Juárez “El Llano”, respectivamente.