Luis Carrasco.

En esta semana, miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) iniciaron con un programa de bacheo en distintas calles de Oaxaca de Juárez, mismo que en un principio tenía pinta de ser en beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo, recientemente una parte de esta organización confirmó que en realidad se trata de una estrategia política en miras de la elección de junio de 2021, y que en próximos días podría salir a luz qué partido político está detrás de este programa.

Mientras hacían estos señalamientos, la AMIC decidió omitir que los trabajos de bacheo que realizaron en estos días, pusieron en riesgo a sus agremiados, ya que, al no colocar señalizaciones, uno de ellos estuvo a punto de ser atropellado.

También, fueron acusados de estacionarse en un lugar prohibido mientras trabajaban en el Periférico, poniendo en riesgo no solo a los que trabajaban, también a los cientos de automovilistas que circulan en la zona.

Inclusive, ésta fue la razón por la que fueron multados por autoridades municipales, no por realizar el bacheo, aunque incurrieron en anomalías y utilizaron material inadecuado; hecho que podría causar algún accidente debido a que se esperan fuertes lluvias en los próximos días y podría afectar el trabajo que hasta hoy hicieron.