La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 165 reclamaciones hasta el segundo día de El Buen Fin 2021, siendo Sam’s Club, Walmart y Volaris las empresas con el mayor número de quejas, informó la dependencia federal.

A través de un comunicado, detalló que en Sinaloa se reportaron 10 reclamaciones, seguidas de nueve en la Ciudad de México y ocho en Yucatán, pero en total ascienden a 165.

De esa cantidad, 92 reclamaciones fueron conciliadas, 84 de ellas en el mismo lugar de la compra y ocho a través de Conciliaexprés, mientras que el resto está en trámite.

Apuntó que Sam’s Club suma 29 reclamos, seguida de 20 de Walmart y 12 de Volaris, empresa que también tiene problemas con Profeco por el incumplimiento para que el equipaje de mano no se cobre a los usuarios.

Destacó que los principales motivos de reclamaciones son el incumplimiento de promoción, la cancelación de compra y no respetar precios.

La mayor parte de las reclamaciones se concentran en ropa y zapatos, seguido de vuelos y transporte y abarrotes en tercer lugar.