En su revista de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un análisis a 19 marcas de café soluble, del que se desprende una advertencia a los consumidores sobre la posible adulteración en dos marcas.

En su análisis, la Profeco evaluó que el etiquetado fuera veraz y no confundiera al consumidor sobre la composición del café, que el contenido neto fuera el especificado e incluso la adición de azúcares.

Luego de analizar 12 marcas de café soluble puro y siete mezclados con azúcar, la Profeco encontró posibles adulteraciones en dos marcas de café, uno puro y otro descafeinado.

Las marcas en las que se encontró la posible adulteración con azúcares fueron:

  • Golden Hills, café descafeinado soluble de 100 g
  • Golden Hills, café mezclado soluble de 100 g

“Si bien no hay una especificación de azúcares totales, dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado.

“Sin embargo, se tendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar las posibles adulteraciones”, indica el artículo publicado en la Revista del Consumidor de enero de 2021.

En su análisis, la Profeco detalló que de las 19 marcas analizadas, todas cumplen con el contenido neto especificado en la etiqueta y que aquellos que contienen azúcar sí lo declaran en su composición.

Con información de Profeco.

Nota de origen: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/marcas-cafe-adulterado-profeco-revista-consumidor-enero-2021/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.