Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de mayo de 2022.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ejecutó orden de aprehensión contra F. M. S., alias “El Comandante Amarillo”, probable responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de J. I. A. M. y F. M. E. R. y delincuencia organizada, cometidos en el estado de Chiapas.

La mañana de este domingo 22 de mayo, elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 24/2017 en contra del probable responsable, en inmediaciones de la localidad de Mengolí de Morelos, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Posteriormente, la FGEO en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de las comandancias de la región del Istmo, realizaron labores de acompañamiento y seguridad para trasladar al probable responsable al estado de Chiapas, a fin de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

La Fiscalía General trabaja coordinadamente con Instituciones de procuración de justicia de la Federación para lograr la localización y aseguramiento de responsables de delitos, garantizando justicia y paz a la ciudadanía.