Redacción.

El diputado federal Azael Santiago Chepi está comprometido en seguir trabajando por el bienestar de los oaxaqueños, por lo que consideró indispensable formar equipo con autoridades municipales, estatales y federales para que el proyecto de la Cuarta Transformación siga cumpliendo con la gente.

Por este motivo, acompañó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, a realizar la entrega de 22 equipos de cómputo en la escuela Primaria Niños Héroes de San Juan Chapultepec.

Del mismo modo, estuvo presente en la supervisión del avance en la construcción del techado que se realiza en esa institución; al respecto, Santiago Chepi señaló que “es grato realizar acciones en favor de la educación para las niñas y niños de Oaxaca”.

Refrendando su compromiso del trabajo en equipo, el diputado federal por el Distrito 04 con cabecera en Tlacolula, sostuvo un encuentro con la autoridad electa 2020 de San Pedro Cajonos, Villa Alta; con ellos, se comprometió a redoblar esfuerzos para trabajar en conjunto por la comunidad.

Por otro lado, Santiago Chepi celebró que el Gobierno Federal tenga previsto invertir siete mil millones de pesos en caminos rurales para el 2020, los cuales se verán reflejados en beneficio de algunas comunidades de Oaxaca, las cuales requieren de mejores vías de comunicación debido a su ubicación geográfica.

También, el corredor Transístmico brindará fuentes de trabajo para los oaxaqueños, por lo que aplaudió la determinación de invertir tres mil 487 mdp en este proyecto que detonará la industria en la región del Istmo de Tehuantepec.

En otro tenor, el diputado federal continúa sumando esfuerzos con la Asociación Civil “Huellas de Ayuda”, quienes recorren los municipios de Oaxaca para brindar servicio gratuito de esterilización de perros y gatos.

En esta ocasión, tocó turno de visitar Tamazulapam del Espíritu Santo, en la etnia Mixe, quienes acudieron con sus mascotas para ser beneficiados con este servicio; “estamos ayudando a seres indefensos a tener una mejor vida y sin duda es un bien social”, señaló Santiago Chepi.

La Agrodiversidad es todo, pasado, presente y futuro. Es importante el compromiso del Gobierno de México de que ‘en nuestro territorio no se sembrará maíz transgénico'”, fueron las palabras del diputado federal durante la Novena Feria Estatal de la Agrobiodiversidad, que se llevó a cabo este sábado en la Agencia de Unión Zapata, Mitla.

Dentro de sus actividades legislativas, Azael Santiago formó parte de la aprobación unánime de la adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, esto “para establecer a la violencia digital como uno de los tipos de agresión contra las mujeres”.

También, los diputados aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el primer domingo de junio como Día Nacional de la Democracia, el cual pasó al Senado Mexicano para su proceso legislativo.

Por último, el diputado oaxaqueño, invitado por Eduardo Bautista, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), participó en el Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, donde destacó la importancia de entablar estas iniciativas de construcción colectiva “y me comprometo a retomar las propuestas surgidas desde este espacio como Legislador”.