Durante la transmisión del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la mampara que se ubica en el estrado ha confundido a los usuarios de las redes sociales, quienes se preguntaban si se trataba de un error o una broma, ya que se puede apreciar: ‘Tercer Informe de Gobierno’.

Pero no se trata de un error, en realidad el presente Informe puede ser considerado un Tercer Informe pues a lo largo de este primer año al frente del Ejecutivo, el Presidente ha emitido ya en dos ocasiones mensajes a la nación.

El primero lo dio al cumplir 100 días de Gobierno, el pasado 11 de marzo, el Segundo Informe de Actividades lo realizó el 1 de julio desde el Zócalo capitalino, para conmemorar el primer año de su triunfo electoral y el ‘Tercer Informe’ del día de hoy.

Los usuarios de redes sociales no perdonan y ya han convertido en noticia este aparente descuido. Fotos y memes han inundado Twitter y Facebook y de nuevo han puesto los focos en el Presidente.

La publicidad oficial de la Presidencia de la República deja claramente ver que, constitucionalmente hablando, se trata del Primer Informe de Gobierno.

Es por todos sabido que al Presidente le gusta dar informes y declaraciones, muestra de ello son las famosas conferencias ‘Mañaneras’, y el día de hoy quedó claro que ha puesto su particular estilo al también llamado ‘Día del Presidente’.

La versión oficial

El Coordinador General de comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, corroboró en su cuenta de Twitter la versión de los Tres informes que ha rendido el Presidente.

El presidente ha rendido su 1° Informe de Gobierno como lo marca la Constitución. No obstante, ya se han presentado otros informes al pueblo de México: al cumplirse 100 días de la administración, el 1° julio y este primero de septiembre.

Vía El Heraldo de México.