Comienza la cuenta regresiva para la 92 ceremonia de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood), a realizarse este domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Entre las 24 categorías de The Academy destacan dos, la de Mejor Película y la de Mejor Director. En la primera, compiten por la estatuilla Le MansEl irlandésJojo Rabbit, JokerMujercitasHistoria de un matrimonio1917Érase una vez…en Hollywood y Parásitos.

En la segunda se disputan el premio Bong Joon-ho, por Parásitos; Sam Mendes, por 1917; Todd Phillips, por Joker; Martin Scorsese por El irlandés, y Quentin Tarantino, por Érase una vez en… Hollywood.

Los filmes Once Upon a Time in Hollywood y 1917 cuentan con 10 nominaciones y compiten entre ellas en varias categorías.

Rodrigo Prieto, cinematógrafo mexicano tres veces nominado al Oscar, compite en la categoría de “Mejor Fotografía” gracias a su trabajo en The Irishman.

Los presentadores

Los productores Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain dieron a conocer que, Por segundo año consecutivo, los premios Oscar no contará con un presentador principal y habrán varias celebridades que guiarán la ceremonia.

Los nombres de quienes también anunciarán a los ganadores del Oscar, entre los que destacan Mindy Kaling, Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Mahershala Ali, Regina King, Gal Gadot, Penélope Cruz, Rami Malek, Anthony Ramos, Mark Ruffalo, Kelly Marie Tran, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Keanu Reeves y Kristen Wiig, entre muchos otros.

La mayoría de los artistas mencionados, aunque no cuentan con nominaciones, protagonizan los filmes que este año están postulados a la máxima presea que reconoce a las mejores películas de 2019.

Musicales de Elthon John y Billie Eilish, los más esperados

El cantante británico Elton John (ganador del Globo de Oro) y la cantautora estadounidense Billie Eilish (quien recién arrasó en los Grammy Awards) serán parte de las actuaciones musicales en la ceremonia en Los Ángeles, California.

De acuerdo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cynthia Erivo, Elton John, Idina Menzel, Chrissy Metz y Randy Newman interpretarán las cinco canciones que compiten por el galardón en la categoría de Mejor Canción Original.

John está nominado al Oscar gracias a su trabajo en la composición del tema para su película biográfica titulada Rocketman.

Por su parte, la joven de 18 años de edad interpretará el tema principal de la película de “James Bond”, No time to die, en la que Daniel Craig se despedirá del “agente 007”.

Horarios y canales de los Oscar

La cobertura del evento la podrás seguir el domingo 9 de febrero de 2020 desde las 17:30 horas por TV Azteca (canal 7).

También podrás ver la transmisión por los canales de TNT (alfombra roja a las 19:30 y premiación a las 21:00 horas) y E! Entertainment (especial a las 15:10, en vivo desde la alfombra roja a las 16:00 y la Red Carpet Rundown a las 18:30 horas).

Los Oscar Awards también estarán disponibles en un streaming en vivo a través de las redes sociales de The Academy. El evento tiene una duración aproximada de tres horas.

Vía La Razón.