El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó la detención de los presuntos responsables del paquete explosivo que le provocó la muerte a dos hombres en Salamanca.

Hemos detenido ya a los responsables de este atentado… Hoy fueron detenidos me informó el fiscal… En 72 horas está resuelto el caso y detenidos los autores tanto materiales como intelectuales”, dijo ante medios de comunicación.

En conferencia de prensa, el fiscal Carlos Zamarripa detalló en conferencia de prensa este jueves que hay una pareja detenida por el ataque al restaurante La Barra 1904, siendo identificados los implicados como Georgina “N” y Eduardo “N”.

Según detallaron autoridades del estado, la pareja conocía a una de las víctimas, siendo el principal móvil del ataque un adeudo millonario.

A través de un teléfono encontrado en la escena del crimen obtuvieron información que los llevó a los responsables”, afirmó el fiscal de Guanajuato .

Tanto Georgina “N” como Eduardo “N” son acusados por el delito de homicidio calificado

De acuerdo con la versión de la Fiscalía estatal, el domingo por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 16.04“, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

Al abrir este paquete frente a la puertas del local, este explotó dejando dos muertos.

El incidente le provocó la muerte al gerente y a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, además de dejar gravemente heridas a otras cuatro personas.

Entre los lesionados están una de las personas que entregó el paquete quien al parecer es empleado de una empresa de paquetería, según mencionaron autoridades estatales, además de integrantes de un grupo musical que iban llegando al restaurante.

Con información de López-Dóriga Digital

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/nacional/detenidos-atentado-explosivo-salamanca/

Fotografía de fuente original: EFE