Luis Carrasco.

Concesionarios de taxis de San Pedro Ixtlahuaca, decidieron salir a bloquear la carretera a Monte Albán, debido a la operación de presuntas empresas irregulares de transporte público en dicho municipio; por lo que también exigieron una mesa de diálogo.

“Lo que queremos evitar son enfrentamientos, porque están las motos, las urvans”, señalaron los concesionarios, quienes se percataron que el día de hoy comenzaron a operar dichas empresas a orilla de carretera, sin saber nada sobre su origen.

“Nadie nos ha informado nada, porque hace cinco años que desaparecieron los transportes urbano, sabemos que era un transporte municipal, y ahora particulares lo están ostentando; no sabemos cuántas unidades tiene cada concesión y los sitios aquí sienten el derecho de ser informados”.

Por tal motivo, solicitaron una mesa de diálogo inmediata con la Secretaría de Movilidad del estado (Semovi), para que les informe si esta nuevas unidades que operan en San Pedro Ixtlahuaca cuentan con el permiso oficial, o en caso contrario, son ilegales.