Luis Carrasco.

La noche de este martes, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, en un camino de terracería perteneciente a la agencia La Ventosa, del municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los reportes indican que la fémina presentaba varios disparos de arma de fuego en su cuerpo, por lo que las autoridades ya iniciaron la investigación del caso como presunto feminicidio, para dar con la identificación de la víctima y el probable responsable.

En una primera línea, se presume que la mujer podría ser Guadalupe Abigail Reyes Ortiz, una joven de 19 años de edad, ciudadana de Salina Cruz, que desapareció desde el pasado dos de junio en la colonia La Soledad, donde se le vio por última vez.

Incluso, en los pasados días, familiares de Guadalupe realizaron protestas y bloqueos al bulevar de cuatro carriles de acceso a Salina Cruz, esto, luego que en una casa de la colonia Soledad parte alta, fue localizado el novio de Guadalupe Abigail, quien fue señalado por los manifestantes como el responsable de la desaparición de la joven.

El hombre se encontraba en estado inconveniente de salud, presuntamente bajo los influjos de estupefacientes, por lo cual no había declarado si conoce el paradero de la joven; por ello, Zulma Ortiz Lazarillo, madre de Guadalupe, exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que se agilice la búsqueda de su hija de 19 años de edad.