Luis Carrasco.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, varios presidentes y líderes mundiales han sido víctimas del virus; el caso más reciente fue el del mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En la lista de presidentes se encuentran Juan Orlando Hernández, de Honduras, quien confirmó su contagio el 16 de junio de 2020; mismo mes en que el brasileño Jair Bolsonaro, se enfermó de SARS-COV-2.

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, y el actual mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dieron positivo a la prueba en julio de 2020. En septiembre, el presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei, también resultó contagiado de coronavirus.

El ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el dos de octubre de 2020 que había dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que fue sometido a un tratamiento medico exclusivo, causando polémica a nivel mundial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo el 17 de diciembre del año pasado; el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también se infectó recientemente, y apenas el día de ayer 24 de enero, se anunció su salida del hospital.

Por otra parte, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue el primero en compartir que dio positivo a la enfermedad, el pasado 27 de marzo de 2020; en esta misma categoría entra el Primer Ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, quien lo anunció el 30 de abril de ese mismo año.

Por último, Nikol Pashinyan, Primer Ministro de Alemania dio positivo al SARS-COV-2 el uno de junio del año pasado.

Fuente original de fotografía: López Dóriga Digital.